En las Guarderías Misión del Ángel 1 y 2, año con año festejamos el Día de Muertos (“Hanal pixán”). de acuerdo con las tradiciones regionales. Nuestras compañeras son mujeres comprometidas. Por lo cual buscamos promover los valores nacionales y familiares en todos nuestros pequeños.

El “Hanal pixán”, o comida de las ánimas, es una tradición del pueblo maya que se lleva al cabo para recordar de una manera especial a los amigos y parientes que se adelantaron en el viaje eterno. Es un acontecimiento especial para los deudos de los difuntos, pues saben que, en estos días, del 31 de octubre al 2 de noviembre, las ánimas “reciben permiso” para visitar a sus familiares.

El primer día se dedica a los niños y le llaman U HANAL PALAL. El segundo día, 1 de noviembre, está dedicado a los adultos muertos y le llaman U HANAL NUCUCH UINICOOB, y el tercer día es el U HANAL PIXANOOB llamado en algunos lugares “misa pixán” porque ese día se aplica una misa dedicada a las ánimas, por lo general en el cementerio de la población.

Los Invitamos a conocer nuestras nuevas instalaciones!!!:

Guardería del IMSS en Cancún, Misión del Ángel 1 Clave Y-0011
Sobre Av. Huayacán!!!
Dirección: Av. Huayacán S/n Mz.15, Lote 13, Spmz.57 Residencial Las Américas
77500 Cancún, Qroo
GOOGLE MAPS… https://goo.gl/maps/tFgB5nWu4so

Guardería del IMSS en Cancún, Misión del Ángel 2 Clave U-1562
Sobre Av. De Los Colegios!!!
Dirección: Calle Colegios, Lte 04, Mza 43 Sm 307,
Alfredo V. Bonfil, Mpio. Benito Juárez. 77560, Cancún, QROO.
GOOGLE MAPS… https://goo.gl/maps/J4PHvdAdk2k